Skip to content

9 Beneficios de Tener una Página Web

La importancia de un sitio web

¿Cuántas horas pasan las personas navegando en redes sociales y en el Internet?


Cuando lo analizas entonces te das cuenta de por qué es necesario que tu marca o inclusive tu como persona te mantengas actualizado con la tecnología y conocer cómo esta funciona, más los beneficios que podemos obtener de ella.

En este momento, el Internet es una de las herramientas que más se utilizan a nivel mundial. Las personas lo han vuelto parte de sus vidas en busca de información y contenidos de todo tipo. Si quieren averiguar dónde comer, si quieren comprar ropa, si quieren entretenerse, etc,.

¿Sabes que? Mucha de esa información es descartada por el lector en cuestión de segundos si no cumple con  sus necesidades, expectativas y comodidades.
Teniendo eso en mente, tener una página web bien estructurada, que tenga un buen diseño profesional, te asegura captar la mayor atención de tus visitantes. Lo primero que debes hacer es aprender a aprovechar las oportunidades que te brinda Internet. Las páginas web, son una de ellas.

9 beneficios de tener una Página Web para tu marca

Un aspecto importante de una web es que en esta se puede plasmar más acerca de tu marca. Desde el diseño de los contenidos, pasando por una breve historia de lo que haces hasta los servicios que ofreces.

Es muy importante que le des prioridad al diseño de tu página, y que contrates para esta tarea personal capacitado o una empresa de diseño.
 

Al tener una página web, los visitantes podrán conocer tu trayectoria, información de contacto o del negocio, galerías,  reseñas de clientes, así les generará más confianza.

Ahora la mayoría de tiendas importantes tienen una página web donde pueden mostrar sus productos o servicios de una manera que no solo se acerca más a los clientes, sino que también brinda una imagen de profesionalismo.

Hoy día, la mayoría de las personas busca en Internet para saber si algún negocio realmente existe, y qué mejor manera de calmar y dar confianza a las personas que con una página web amigable y bien diseñada.

Una página web está diseñada para ser vista en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Las barreras y límites internacionales se reducen.  Cualquier persona con acceso a Internet podrá ver lo que ofreces.

Además, gracias a los buscadores de Google y otras herramientas de mercadeo, más potenciales clientes te pueden encontrar. Con solo poner una palabra clave en Internet relacionada a algún servicio o producto que ofrezcas, pueden llegar a tu negocio. Debido a esto, es importante tener una buena redacción y direccionamiento a los clientes mediante el sistema establecido en tu web.

No olvides que precisamente porque tendrás mucho alcance, es que debes cuidar la imagen de tu marca con un buen diseño web.
 

Con solo visibilizar tu marca en Internet mediante una web puedes hacer que tus ventas incrementen considerablemente. Tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7

  • Les das a tus clientes una manera más de visibilizar tu catálogo de productos o servicios en cualquier momento, dejando que se tomen todo el tiempo que necesitan.
  • Una web incrementa la confianza en los usuarios y permite cerrar más ventas debido a que reflejan cierta credibilidad.
  • Ayuda a expandir las ventas a lugares a los que tal vez nunca te hayas dirigido, ampliando tu negocio y haciendo más conocida tu marca internacionalmente.

Una web es una tienda o establecimiento digital para tu marca, abierto los 365 días del año, a toda hora. No hay que pagar trabajadores ni alquiler, solo tener una web bien diseñada. De esta manera, no te limitas a no poder llegar a un cliente con horarios ajustados, ya que este puede visitar la web a la hora que pueda.

En una web, el usuario puede tomar el tiempo que quiera y observar a su ritmo. O simplemente puede informarse más sobre la marca y estar totalmente seguro de establecer un vínculo de confianza comercial. 

En comparación con los gastos que puede conllevar tener un establecimiento físico, crear una web es muy sencillo y económico. Puedes conseguir un dominio de web en servidores como WordPress o Jimdo. Además, existen diferentes plataformas en las que puedes crear tu tienda. Por ejemplo, Shopify, te ofrece algunas plantillas y temas que puedes ajustar de acuerdo a los requerimientos de tu marca.

Lo mejor es que en una web no necesitas pagar alquiler ni trabajadores permanentes. Solo tienes que encargarte de conseguir un buen diseñador web y el negocio andará por sí solo.

Nuevamente, tener un sitio web abierto 24/7, mejora en gran medida el servicio que le puedas dar a tu cliente.

Mediante tu sitio web puedes ofrecerles información y recursos incluso desde antes que aparezca un problema, por ejemplo una sección de seguimiento de pedidos, una sección de preguntas frecuentes, chat en línea, una caja de comentarios donde pueden dejar sus sugerencias, entre otros.

En Internet la publicidad funciona de manera distinta a los anuncios en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales. Aprovecha los recursos que existen en Internet y utilízalos a tu favor. Uno de los medios para promocionarse es Google Adwords, que permite poner anuncios en Google y posicionarte en los primeros lugares de búsqueda para que el público pueda encontrarte más rápido.

Muchos de los usuarios, confían en lo que encuentran en la primera página de Google. Utilizar herramientas SEO (Search Engine Optimization) te ayudarán a crear buen contenido optimizado, aumentando todavía más el alcance de tu marca.

Conclusión

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te brinda crear una página web, qué esperas. Es momento de adecuarse a esta era globalizada y empezar a triunfar.

Para que tu marca tenga éxito, no solo necesita presencia en las redes sociales, sino que es indispensable que tenga un sitio web optimizado y que refleje la viva imagen del negocio.

Por esta razón tu marca se debe mantener actualizada con las últimas tendencias en tecnología, y aplicando buenas estrategias de mercadeo digital.

Nuestra Solución:

EDHiLL SUPPLY

-Conectándote a Energía Positiva-

Contacto

Tel: (787) 648-5289

Calle Fernandez Junco B5, Urb Rosa María, Carolina, Puerto Rico, 00985